Consejos para mejorar el rendimiento de combustible

Un buen servicio: Aceite viejo, filtros tapados y bujías que no funcionan de manera correcta pueden ser algunos de los elementos principales para tener una mala eficiencia de gasolina, es por eso que, al apegarnos a los manuales y servicios programados, podemos asegurar un correcto funcionamiento del motor y aprovechar al máximo el potencial.
Presión de neumáticos
Cuando un neumático tiene presión extra tiende a calentarse de más y a no aprovechar la mayor área de contacto de la llanta, por el contrario, un neumático con una presión baja aumenta la resistencia de arrastre y esto por consecuencia nos afecta en el rendimiento del vehículo.
Aire acondicionado
El sistema de aire acondicionado toma su energía del motor para hacer funcionar los compresores, lo que significa que cada vez que enciendas el motor, este tendrá que esforzarse un poco más de lo normal y consumir un poco más de combustible para alcanzar sus niveles de desempeño normales. Este consumo de energía es notable en coches con motores más pequeños, pero eso no significa que no afecte a motores de más cilindros. Toma en cuenta este punto y si quieres ahorrar gasolina en días calurosos. Opta por bajar las ventanas a velocidades bajas y enciende al aire en carreteras y autopistas.
Hábitos de manejo
No es un secreto, acelerar y frenar de manera brusca consume mayor cantidad de combustible que si realizaramos un manejo calmado. Algunos motores turbocargados modernos pueden ser una muy buena opción para mantener un buen consumo en ciudad, pero al manejarlos de manera agresiva notarás un consumo de combustible más elevado incluso que en un motor más grande y con más cilindros.
Peso innecesario
Mientras más peso, más potencia requiere el vehículo para moverse. Guardar materiales innecesarios en la cajuela del vehículo, que además sean pesados, pueden generar una deficiencia de rendimiento y obligar al motor a consumir una mayor cantidad de combustible para seguir moviéndose.
Arrastre excesivo
Los coches modernos son diseñados en un túnel de viento para ofrecer el menor coeficiente de arrastre posible, y aunque a veces no nos parezca la solución más estética, suelen dar resultados que ayudan al rendimiento del combustible
Planear tus rutas
Realizar una planeación previa de tu ruta puede ayudarte a evitar el tráfico, momento del día en el que nuestra gasolina se consume sin movimiento

Actualemente en el mercado exisen autos nuevos con excelente rendimiento de combustible preguntanos como puedes adquirirlos SIN INTERESES y sin enganche, visita nuestra página, deanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo o simplemente dejanos un inbox

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *